jueves, 7 de enero de 2016

Más "perlas" del nuevo zar de la economía a la Maduro



Este tipo es sociólogo, no economista. Pero eso no sería obstáculo para que pudiese desempeñar razonablemente el ministerio de la economía. Su problema es que no es gerente, se refugia en indigestas lecturas y en el resentimiento social para generar unas opiniones sobre economía que harán inevitable el hundimiento definitivo del peñero de Maduro.
Escuchen esto, sacado de un folleto publicado por el tipo el año pasado, 22 Claves para entender y combatir la guerra económica, que usted puede consultar haciendo clic acá.
1.La inflación es el correlato económico del fascismo político. Una de las primeras conclusiones que se puede sacar de lo anterior es que no tiene mucho sentido seguir hablando de “inflación y escasez” cuando de lo que estamos hablando es de especulación, usura y acaparamiento.
ANDA A DECÍRSELO A LOS VENEZOLANOS QUE TRATAN DE HACER EL MERCADO CON LOS SALARIOS QUE TIENEN
2. El afirmar que la inflación se debe a un desbalance entre producción y consumo, siendo que este último sobrepasa  la capacidad de la primera, es repetir una matriz tan falsa como peligrosa.
ES DECIR, ESTE PILAR DE LA TEORÍA ECONÓMICA ES DESTRUÍDO POR EL APRENDIZ DE BRUJO CON UN SOLO PARRAFITO.
3. La inflación no existe en la vida real
AQUÍ SE QUITA LA CARETA. LOCO ES LOCO
4. El control de precios en los mercados es un falso problema  porque en los mercados los precios siempre están controlados… En este sentido, la opción contraria a que el Estado controle los precios es que los precios sean controlados por los comerciantes y los productores, los cuales dadas las asimetrías correspondientes tenderán –como viene ocurriendo en la práctica más allá de la regulación– a imponerle al consumidor condiciones que van en desmedro de sus intereses.
SE MUESTRA FIRME DEFENSOR DEL CONTROL DE PRECIOS POR PARTE DEL GOBIERNO. SE RESISTE A LA EVIDENCIA DE LA ESCASEZ EN LOS MERCADOS, EL CUAL SE DEBE A QUE SE OBLIGA A LOS PRODUCTORES A VENDER POR DEBAJO DE SU COSTO DE PRODUCCIÓN.
5. La metáfora de la mano invisible inventada por Adam Smith y abusada por los economistas vulgares solo sirve para invisibilizar las manos de quienes en verdad controlan y regulan la producción y comercialización de bienes y, por tanto, los precios.
AQUÍ SALAS MATA UNO DE LOS PRINCIPIOS QUE HIZO FAMOSO A ADAM SMITH. QUIENES CREAN EN SMITH, SEGÚN SALAS, SON ECONOMISTAS VULGARES
6. el capitalismo rentista importador y corrupto no es un invento del chavismo, como ahora se nos hace ver alegremente: es el modelo y legado histórico de Fedecámaras
ES DECIR, LOS 30-40.000 MILLONES EN IMPORTACIONES HECHAS POR EL CHAVISMO CADA AÑO POR LOS ÚLTIMOS 12 AÑOS ESMENTIRA, NO EXISTIÓ TAL IMPORTACIÓN. POBRE DIABLO!
7. Hay que tener claro que la guerra económica debe entenderse antes que cualquier otra cosa, precisamente, como un guerra. Y en cuanto tal, supone la voluntad tanto de imponerse sobre el otro como de crear las condiciones que así lo permitan.
ESTE PARRAFITO LE GANÓ EL PUESTO A SALAS. DIJO QUE LA GUERRA ECONÓMICA SE COMBATE CON GUERRA DESDE EL GOBIERNO.
 8. los ingenieros de la guerra económica conciben la sociedad como una manada de potenciales salvajes que cuando las cosas se tuercen un poquito, se atacarán entre ellos. Es la teoría de la pelea de perros aplicada a la economía. El reverso perverso  de la sociedad solidaria planteada por la tradición socialista y rescatada por el presidente Chávez….La guerra económica es la condición de posibilidad del fascismo, la vía para desesperar a la población trabajadora, desorientarla, desmoralizarla y atizar el odio entre ella, sustituyendo el ideal socialista por la rapiña especulativa fascista
AQUÍ HACE, SIN DARSE CUENTA, UNA BUENA DESCRIPCIÓN DEL CRIMEN COMETIDO POR EL CHAVISMO: HAMBREAR A LA POBLACIÓN PARA QUE ENTREGARAN SU LEALTAD A QUIEN PODÍA DARLE UNA LIMOSNA. ESTA FUE LA ESTRATEGIA CRIMINAL DEL DÉSPOTA YA FALLECIDO
9. sacando una cuenta bastante extraña, para algunos “expertos económicos” del “chavismo” la única manera de salvar la revolución es sacrificando todas aquellas cosas que la hicieron tal, la única manera de “luchar” contra el capitalismo y los poderes imperiales es cediendo ante sus exigencias y condiciones. Para que no nos invadan o tumben, entreguémonos.
 DICE SALAS, NO LE HAGAMOS CASO A QUIENES PIDEN RECTIFICAR. VAMOS A PELEAR ESTO HASTA EL FINAL. VAMOS A DESTRUIR A VENEZUELA EN NOMBRE DE LA REVOLUCIÓN.  NADA DE ENTERGAR NUESTRAS BANDERAS. REVOLUCIÓN Y MÁS REVOLUCIÓN.
 10. “El dakazo” tuvo la virtud de liberar a la gente del secuestro ideológico en el que los especuladores la mantenía
¿QUE MÁS LE PODEMOS AGREGAR A ESTO? ¿COMO PUEDE ALGUIEN DECIR TAL ESTUPIDEZ?


ESTE LOCO  SE LAS TRAE.  

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El dakazo no fue más que una estrategia para limpiar el nombre de esos ladrones, si investigan bien fue uno de los que más duro le dio a la piñata de CADIVI y lo sigue haciendo.

Tocuyito85

Anónimo dijo...

Mierda, en este 2016 vamos a extrañar arrechamente lo próspero y maravilloso que fue el 2016. Ya no se consigue ni mango verde. Ahora sí se jodió esta verga.

Andrés Valencia dijo...

Gracias por el nuevo aviso, Gustavo Coronel.
Liberar a Venezuela de estos locos ladrones es la meta final.
Pero creo que la AN debe comenzar por liberar a los presos políticos y generar más credibilidad.

Anónimo dijo...

...

haga clic acá o acuyá...?

...

Anónimo dijo...

...

aquí y acullá o acá y aculla
Aquí, allá y acullá

...

Anónimo dijo...

...

Es impresionante el nuevo Vice Ejecutivo!

Nada mas y nada menos que el inocente MONO 2!

...

Anónimo dijo...

Con este ministro ahora si nos jodimos,Por que no llamaron al Dr. Hosman y a Lorenzo Mendoza para que los ascesore!