lunes, 25 de enero de 2016

Aristóbulo, el mimético, será el hombre para la transición

Aristóbulo comenzó siendo maestro, luego se metió a político y ha sido adeco, mepista, chavista, madurista y, ahora, militarista y hasta vicepresidente. Siempre se anota bien. Aquí se le ve vestido de "miliciano" poco antes de ser nombrado vicepresidente. Con la situación actual del país, se piensa que ha sido puesto allí para manejar un proceso de transición, mediante el cual salga el jumento mayor y sea reemplazado por Aristóbulo, ex-adeco, más simpático para los adecos que casi todos los venezolanos llevamos por dentro.
Esta transición tendría méritos si se formara un triunvirato con Aristóbulo, un representante de la MUD y un representante de la Sociedad Civil sensu latu, alguien honorable en el cual  la gente pueda confiar. Yo pensaría en alguien como Lorenzo Mendoza, Rafael Alfonzo (CEDICE) o el Padre Ugalde. La tarea de este triunvirato sería tomar medidas de urgencia para aliviar la crisis, traer ayuda financiera del exterior (aquí los recursos no existen), hacer el trabjo duro que se requiere, sin pensar en los costos políticos  y llamar a elecciones dentro de 6-8 meses.
Para eso se necesita que Maduro renuncie o que lo renuncien, sin derramamiento de sangre. Todo lo que se requiere es que la Fuerza Armada hable con él en la intimidad de su despacho y le "recomiende", tomándose un cafecito, que se vaya, por el bien del país,a fin de que se lleve a cabo una restructuración del gobierno.
Los venezolanos verían esto con muy buenos ojos y también lo haría la región. y la Unión Europea.
Este régimen no tiene dolientes, excepto los narcos, ladrones y responsables directos de la tragedia nacional, a quienes hay que investigar y castigar de manera ejemplar.  

10 comentarios:

Anónimo dijo...

(va sin acentos):

aristocratico isturiz......mandara desde su yate? o desde la profundidad de donde esta el submarino chavo-madurista, hundido en el fondo del mar.

Anónimo dijo...

Algo está pasando con las reservas en oro. Parece que las están negociando en Suiza. Hay que denunciar si eso esta pasando a través de todos los medios posibles. Eso es lo único que queda para la transición.

Anónimo dijo...

Es José Kahn, el tal "chino" Kahn, quien está vendiendo el oro, Gustavo. Aquí tienes el artículo: http://www.lapatilla.com/site/2016/01/24/mision-secreta-del-bcv-en-suiza-para-negociar-el-oro-venezolano/

Gustavo Coronel dijo...

Tengo algún tiempo diciendo que no hay solución posible que no pase por un cambio de régimen político. He denunciado por años la corrupción de este régimen. He pedido la intervención de la Fuerza Armada, de la OEA, de la comunidad internacional para terminar con esta tragedia.
Por supuesto, no somos nosotros quienes decidimos. El país seguirá en su camino hacia el foso, porque el pueblo venezolano no se moviliza. Ese es el problema fundamental.
Que nos queda por hacer?

a lomore dijo...

LA SALIDA MASIVA, con los 112 diputados al frente m'as todas las personalidades que se quieran o puedan sumar,con la consigna "RENUNCIA MADURO Y LLAMADO A NUEVAS ELECCIONES YA" hasta cuando vamos a esperar?
El r'egimen apuesta a la destrucci'on total y no a la recuperaci'on, luego mientras el juego pol'itico est'e trancado y no hallan avances ellos est'an bien. A partir del d'ia que acertadamente el pais se ponga de acuerdo y decida que van a poner a trabajar eficientemente la agricultura, la cria y a las industrias del petroleo y Guayana, todav'ia hay que esperar por los ciclos naturales para que las semillas broten, los pollos puedan ser sacrificados, las vacas den leche y los taladros de perforaci'on sean recuperados, y mientras tanto qu'e???
Un grupito de cuatrocientos empoderados revolucionarios del Socialismo del siglo XXI y 112 Diputados van a someter a m'as de 30 Millones de Venezolanos a pasar hambre?
Sres Diputados de la MUD, vuestra elecci'on vino cargada con una alt'isimo grado de responsabilidad, dejen la politiquer'ia y ACTUEN!, el pa'is necesita hechos concretos, para AYER.

Gringo dijo...

Aristóbulo was Governor of Anzoátegui. Is he a native of Anzoátegui, or did he just get elected there?

Anónimo dijo...

Sr. Coronel pregunta "Que nos queda por hacer?", Yo creo que Venezuela debe reagruparse desde afuera hacia adentro, mucho de los que estamos afuera si vemos que esta gente empieza a pagar por sus delitos estaríamos dispuestos a regresar aun sabiendo que no podemos recuperar lo perdido (trabajo, casas, dinero). Comiencen a sanear los consulados / embajadas y de allí hacia adentro.

Sledge dijo...

Aristobulo.. habra robado mucho dinero tambien, o esta medio loco como Giordani? O una combinacion entre millonario criollo semi-controlado, y magalomano adicto al poder? Ya saben la respuesta. Habria que pedirle a Alek Boyd una investigacion a fondo de este personaje burlesco, intrigante, camaleonico, con certeza, dotado de cierta inteligencia, Cacique populachero entre nuestras tribus de indios con aun menor educacion.

Ya hasta me cae bien en mulato disfrazado, igual que Henry. Existen males mucho peores, que carajo.. Sin embargo, sear esta nuestra nueva Aristocracia, la Elite que ha producido Venezuela? Aristobulo y Henry? El tontorron populachero de escasa educacion llamado Capriles, o Nicmer Evans o los mentirosos pseudo-intelectuales de Aporrea? O el iluminado "gran economista" "projesol Jose Guerra"?

Uno de los grandes problemas en Cleptozuela ha sido, durante los ultimos 57 años, que los Caciques que se montan en el Coroto son casi tan brutos y poco educados como la mayoria del "pueblo". Luis Herrera Campins (sin caballo), "doctor" borracho Lusinchi.. El Gocho.. 2 veces. Caldera 2 veces: un poco mas educado, si, pero no supo educar a sus hijos Mega-Ladrones.. El mejor, sin duda, Raul Leoni, mejor que Betancourt. Pero demasiado finos para sus audiencias de zoologico.. No duraron lo suficiente, la corrupcion y la enorme ignorancia general pudieron mucho mas que ellos.

Y ahora que? Ojala que sea Leopoldo, con apoyo militar. En el 3er mundo hace falta mano dura. Maria Corina, Ledezma, como minimo. Quizas Freddy. Y Henry para hablar bastante..
Caprilito para gobernador de Barina, y de vaina. La cultura ofende, dicen por ahi. Pero los dirigentes tienen que ser Elite, mas inteligentes, mejor educados, y con los mas altos valores morales. No Caciques habla paja populacheros, de casi el mismo nivel de las masas poco cultas y con muy pocos valores.

Anónimo dijo...

Sledge, que yo sepa Jose Guerra jamas ha sido chavista y es un economista serio:

Economista Universidad Central de Venezuela 1983.
Especialización en Economía. Economics Institute, Universidad de Colorado, Boulder
1991.
Master en Economía. Universidad de Illinois at Urbana-Champaign, 1993, mención Cum
Lauden.
Profesor Agregado
Publicaciones (artículos)
I. El programa de ajuste del FMI: condicionalidad y servicios financieros. Revista
del BCV, Año IV, Oct, 1989.
II. Estimación de un modelo monetario simple de determinación del tipo de cambio
para Venezuela. Revista del BCV, Año V, Abril 1990.
III. Raíces unitarias en las series económicas de Venezuela. Temas de Coyuntura, No
31, 1995, UCAB.
IV. La inflación en Venezuela: evidencia empírica sobre las teorías estructuralistas y
monetaristas. Revista de Ciencias Sociales LUZ, 1995.
V. Movilidad de capital y política monetaria en Venezuela. Cuadernos BCV. Serie
Técnica N° 3, 1996.
VI. Experiencias cambiarias recientes en Venezuela (con Francisco Sáez). FLAR,
Bogotá 1997.
2
VII. Consecuencias macroeconómicas de un régimen de control de cambios en
Venezuela durante el período 1994-1996. Revista BCV, Vol XII, 1997.
VIII. Una década de inflación en Venezuela: Un estudio con vectores Autoregresivos
(con Gustavo Sánchez), en Contribución al análisis de la inflación, Leonardo Ver
Editor UCV, 1997.
IX. Síntesis de la política cambiaria en Venezuela. CEMLA, Monetaria, Vol XX,
marzo 1997, México.
X. Credibilidad y Persistencia de la inflación en Venezuela (con Miguel Dorta y
Gustavo Sánchez). Revista BCV, 1998.
XI. Alternativas Antiinflacionarias para Venezuela con referencia a los objetivos de
inflación. BCV, Documento de trabajo N° 17, 1998.
XII. The monetary policy transmisión Mechanism in Venezuela (con Pedro Rodríguez
y Gustavo Sánchez). BIS, Policy Papers N° 3. Basle, Switzerland, 1999.
XIII. Efectos de la inflación sobre el crecimiento económico de Venezuela 1960-1995
(con Miguel Dorta), Revista del BCV, No 2, 2000.
XIV. Persistencia Inflacionaria en Venezuela: Evolución, causas e implicaciones (Con
Fernando Álvarez, Miguel Dorta ), BCV, Documento de Trabajo N° 26, 2000.
XV. Trayectoria de la política cambiaria en Venezuela (con Julio Pineda), Revista del
BCV, Vol XVI, No 1, 2002.
XVI. Estrategia monetaria de transición en Venezuela (Con Carolina Pagliacci y Harold
Zavarce). Revista de BCV, Foros 8, 2003.
XVII. La relación entre las tasas de interés de los instrumentos de política monetaria y
las tasas de interés del mercado financiero. Revista del BCV, Vol. XVII, No 2,
2004.
XVIII. Balance y Perspectivas de la Economía Venezolana. Revista Nueva Economía,
Academia Nacional de Ciencias Económicas, Año XIV, No 23, Abril, 2005.
XIX. Estado y Finanzas Públicas en Venezuela. Revista Nueva Economía, Academia
Nacional de Ciencias Económicas, Año XVI, No 27, Junio 2008.
XX. Los Controles de Cambio en Venezuela, en La Escuela de Economía de la UCV,
Una Trayectoria de 70 años. Faces, UCV, 2008
3
XXI. El socialismo del siglo XXI en Venezuela: viabilidad y alternativa. En Ideologías
¿Máscaras del poder? Debatiendo el socialismo del siglo XXI, Editado por John
Magdaleno, libros de El Nacional, 2009

Anónimo dijo...

El tipo tiene un master con honores en Urbana-Champaign. Algo de economia debe saber.