lunes, 18 de enero de 2016

Ignorante e Irresponsable: Váyase yá!



 
Durante la presentación de su discurso ante la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro expresó lo siguiente en torno a la situación petrolera: el país debe apuntar a una nueva economía productiva que rompa con la dependencia del ingreso petrolero”.  Sin embargo, en estos 17 años de chavismo esta dependencia se ha exacerbado hasta el punto de convertirse en la única fuente de ingresos para el país.
 Maduro evidencia su ignorancia petrolera al decir que la “guerra de precios ha generado un escenario de pre-guerra mundial perjudicando el mercado de materias primas de los países de América” y que esta guerra de precios corresponde a intereses geopolíticos “imperiales”. Lo que existe es un cambio radical en los ejes de poder energético mundial, el cual ha colocado a países como Arabia Saudita y Estados Unidos como líderes productores petroleros, el primero conquistando mercados a expensas de los productores más débiles como Venezuela y el segundo en plan de iniciarse como exportador neto de petróleo. Países como Irán y Rusia, “amigos” del chavismo, están produciendo y exportando todo el petróleo que pueden. Esta es una situación que ha encontrado al chavismo sin planes de contingencia, totalmente indefenso frente a los cambios que se generan en el mercado energético mundial.. A ello se agrega la tendencia mundial a reemplazar combustibles fósiles contaminantes por fuentes más limpias de energía, lo cual coloca de nuevo a Venezuela en posición crítica. Sin embargo, todavía el chavismo cacarea de manera estúpida  sobre la Faja del Orinoco, estancada durante 16 años, y ya probablemente condenada, como la Florinda del poema de Andrés Eloy Blanco,  a vestir santos.
Agrega Maduro que: “Venezuela debe seguir jugando un papel importante de integración, de unión entre los principales factores petroleros del mundo, para lograr una política que rectifique de fondo todas las especulaciones que se han creado sobre el mercado petrolero”.  Este pobre hombre no comprende que ya la OPEP está fragmentada por la abundancia de petróleo en el mundo y que cada país miembro está en el modo de “sálvese quien pueda”. Ya en Rusia, Irán y Arabia Saudita se lo han repetido varias veces pero el tipo simplemente no comprende.
Maduro discurre sobre geopolítica petrolera asesorado por  incompetentes como Del Pino, paralizado ante la inmensa crisis. Su Decreto de Emergencia Económica es un adefesio sin intención alguna de rectificar los graves errores existentes. Ignora los siguientes factores que han generado la crisis:
1.   No habla de recuperar los capitales saqueados por los chavistas, dinero que se encuentra en cuentas de chavistas y  amigos en el exterior
2.   No menciona intento alguno de parar los envíos ruinosos de petróleo y productos a Cuba, PetroCaribe, ALBA y hacia Colombia, estos últimos por la via del contrabando en el cual su régimen juega un papel importante
3.   No se refiere a la eliminación del subsidio de los combustibles en el mercado interno o a la necesidad de parar la importación de gasolina y diésel que se regala en el mercado interno
4.   No habla de evitar que países de PetroCaribe  paguen sus deudas al 60% de su valor
5.   Seguirán endeudándose con China para prestarle dinero a otros países
6.   Continuarán pagando $50 millones a LOTUS para patrocinar al bandido de Pastor Maldonado
7.   No devolverán a sus propietarios las fincas, granjas y empresas expropiadas, las cuales han arruinado
8.   PDVSA seguirá haciendo planes como si el barril de petróleo estuviese a $100
9.    Mantendrán el caótico control de cambios
10.                  Colocan a un loquito a manejar lo que queda de la economía
11.                  No hacen intento alguno de parar la diarrea financiera en Guayana
12.                  Crean más ministerios y burocracia estatal
13.                  Permitirán que sus funcionarios y cómplices sigan haciendo  negocios con  importaciones chimbas

Lo mejor, lo honesto, es que Maduro renuncie. Le queda muy grande jugar a ser presidente a costa de un país entero.  

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo Gustavo, todas estas verdades se resumen en muy pocas palabras: NO SIRVEN!! No sirven ellos ni sirve el sistema.

Anónimo dijo...

Ustedes se imaginan a Maduro en una reunión en Moscú, o en Riyadh, o en Londres? Pura sonrisa, cada vez que le dicen algo? Como si le estuvieran hablando en chino... Qué va a entender el pobre hombre, si no sabe la O por lo redondo. Recuerden cómo después de mucho ensayar, decía Obama, wi ar no a trit! wi ara hopp!

Anónimo dijo...

El UsuarioNVO de Noticiero Digital manda esto sobre las medidas del colombiano y del malandro marxista:

"Mañana explicaré la agenda económica bolivariana que guiará nuestros pasos desde la emergencia hacia la estabilidad y el crecimiento productivo", indicó el Jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter.

O sea, algo más o menos así:

(punto 1): Seguimos combatiendo la guerra económica......, la derecha, la Polar, Mendoza y compañia.

(punto 2): Uds. saben la crisis petrolera actual....eso se debe al imperio, la más rancia oligarquía gringa.

(punto 3): Vamos a unirnos todos por Vnzla, así como ya lo han dicho varios ministros, hay que sembrar el país, los invito a todos a que se pongan a sembrar desde ya!

(punto 4): A la AN le digo que no se pongan cómicos porque el país (Yo no), necesitan esos reales, para ahora sí, salir de la crisis de una vez por todas.

(punto 5): El otro punto económico es que yo invito a todos los venezolanos (as) de buena voluntad a que si les sobra algo de dinero lo entreguen a la revolución por el bien de todos los venezolanos, vamos hacer un fondo entre todos para sacar el país adelante, (yo =Maduro) ya dí mi sueldo de este mes para ese fondo, ahora le toca a ustedes. Vamos a tener un fondo más grande que el fondo noruego.

(punto 6): Otra medida económica es que vamos a legalizar el bachaqueo, eso yo he visto que es una fuente de trabajo digna, legalizando eso, tenemos nuevas fuentes de empleos que van a ayudar a la economía del país. Y por eso, queda abierto al público un nuevo ministerio: EL MINISTERIO BACHAQUERO y el ministro de los BACHACOS, será un militar honesto y de una larga carrera en materia de bachequerismo.

(punto 7): El imperio...., vamos a ver si de una vez por todas nos dejan gobernar, ya que en 17 años no nos dejan trabajar, primero fue con el comandante estrellita galáctica y ahora es conmigo (Maduro).
Le digo a Obama: No te tenemos miedo, aquí te esperamos para que nos compres más petroleo. ¡He dicho!

(punto 8 ): El fondo chino se actualiza, ya no se llamará fondo chino, sino fondo de salvación, allí vamos a meter todo los ahorros de los venezolanos.

(punto 9): Voy a lanzarme un viajecito, yo y 1000 personas más de comitiva hasta Arabia Saudita a ver si compramos a Aramco y la unimos a PDVSA.

(punto 10): Y vamos a proponerle a Rusia y a los demás países productores de petroleros que hagamos un fondo MUNDIAL del petroleo, todo el dinero que ganen esos países, lo meten en ese fondo que será VELADO y CUSTODIADO por la República Bolivariana.