sábado, 16 de enero de 2016

El decreto de Emergencia Económica es un adefesio


*** UN RÉGIMEN TOTALMENTE AL MARGEN DE LA CONSTITUCIÓN Y DE LAS LEYES
*** ARRUINARON AL PAÍS Y AHORA LANZAN UN DECRETO DE EMERGENCIA PARA DARLE EL GOLPE DE GRACIA

Estos son los Considerandos que preceden al decreto

Considerandos:

"que, desde la muerte del presidente Hugo Chávez, sectores nacionales e internacionales iniciaron una serie de acciones tendientes a desestabilizar la economía del país, debilitar sus instituciones legítimamente establecidas y provocar una ruptura del hilo constitucional sobre la base de un malestar social inducido por dichos sectores";

"que, en el marco de la guerra económica iniciada contra el pueblo venezolano se establecieron mecanismos de coordinación ente factores internos y externos en detrimento de las actividades económicas, lo cual ha incidido negativamente en los ciudadanos... dificultándoles el ejercicio de su derecho a disponer y acceder a bienes y servicios esenciales y en detrimentos a sus derechos constitucionales a la salud y a alimentación";

"que, ante la ofensiva económica y la reducción del ingreso petrolero se requiere la verdadera unión patriótica del pueblo venezolano libre y consciente con su gobierno revolucionario para adoptar... las medidas urgentes y de carácter extraordinario que garanticen al pueblo venezolano la sostenibilidad de la economía hasta reestablecer satisfactoriamente tal anormalidad e impedir la dispersión de sus efectos";

"que, las medidas a ser tomadas... deben ser de una gran magnitud e impacto en la economía nacional y de carácter estructural, sin afectar los derechos a la vida digna, a la salud, la alimentación, a la educación, el trabajo y a todas aquellas reivindicaciones de los venezolanos por la revolución bolivariana mediante la lucha de clases que impuso la voluntad del pueblo por sobre los intereses particulares de la burguesía".

"que, las estrategias de desestabilización económica han provocado una caída abrupta de los precios de nuestra principal fuente de ingresos, como lo es el petróleo... afectando gravemente los ingresos fiscales y de divisas del país, generando un obstáculo a la ejecución y cumplimiento de los objetivos trazados en el plan de la patria".

Estos considerandos son el producto de un descaro ilimitado. Hablan sobre acciones iniciadas nacional e internacionalmente contra Venezuela desde la muerte del dictador Chávez. Quieren hacerle creer al país que la ruina económica existente hoy es el resultado de acciones internacionales y nacionales dirigidas a torpedear al payaso Nicolás Maduro, como si el mundo entero hubiera concentrado sus esfuerzos para sabotear al imbécil régimen. Según estos considerandos es por culpa de una conspiración internacional y nacional que los venezolanos pasan hambre. El cínico Maduro llama a los venezolanos a unirse para defenderse de tal conspiración planetaria en contra de su régimen de payasos.  Las medidas a tomar, dicen amen zanates, deberán ser de “gran impacto” y, si entiendo bien la pésima redacción del escrito, deberán estar basadas en la lucha de clases que  - según ellos -  ha sido el camino impuesto por el pueblo. Agregan los considerandos que esta estrategia ha causado la reducción internacional de los precios del petróleo y amenazan el cumplimiento del Plan de la Patria.   
En base a esta sarta de estupideces la pandilla de ignorantes decreta lo siguiente, Gaceta Oficial No. 40828:

 ARTÍCULO 1: Se declara Estado de Emergencia Económica en todo el territorio nacional a fin que el Ejecutivo disponga de las medidas oportunas que permitan atender eficazmente la situación “excepcional, extraordinaria y coyuntural” por la que atraviesa la economía nacional y garantice a la población disfrutar de los servicios básicos.
COMENTARIO: La situación no es excepcional, ni extraordinaria ni coyuntural. Es el resultado de las ruinosas políticas del chavismo durante estos 17 años.  
ARTÍCULO 2: Como consecuencia de esta declaratoria, el Ejecutivo Nacional podrá dictar las medidas que considere pertinentes, relacionadas con los siguientes aspectos:
1. Disponer los recursos provenientes de las económicas presupuestarias del ejercicio económico financiero 2015, para garantizar la continuidad de las misiones sociales, abastecimiento de alimentos y de productos de primera necesidad.
2. Asignar recursos extraordinarios a proyectos, previstos o no en la Ley de Presupuestos, a los órganos de la Administración  Pública para optimizar la atención de los venezolanos en sectores como salud, educación, alimentos y viviendas, los cuales podrán ser ejecutados a través de las Misiones y Grandes Misiones.
COMENTARIO: Estos recursos tendrán que ser aprobados por la Asamblea Nacional, de acuerdo con la Constitución. El ejecutivo no puede hacer lo que le da la gana.  
3. Diseñar e implementar medidas especiales, de aplicación inmediata, para la reducción de la evasión fiscal.
COMENTARIO: De igual manera estas disposiciones tendrán que ser aprobadas por la Asamblea Nacional
4. Dispensar de la modalidad de requisitos propios del régimen de contrataciones públicas a los órganos contratantes en diversos sectores, a fin de agilizar las compras del Estado que necesiten urgencia.
COMENTARIO: Esto sería la consagración de la corrupción. Esta es la manera como se dan contratos a los amigos, parientes y cómplices.
5. Disponer de trámites para la importación y nacionalización de mercancías cumpliendo con los permisos pertinentes.
6. Implementar medidas para agilizar el tránsito de mercancías por puertos y aeropuertos, pudiendo desaplicar temporalmente normas legales que se requieran.
COMENTARIO: La pandilla pide eliminar toda regla, toda ley, para hacer lo que le venga en gana
7. Dispensar de los trámites cambiarios de Cencoex y BCV a órganos del sector público y privado para garantizar la importaciones de bienes indispensables para el abastecimiento nacional.
8. Requerir empresas del sector público y privado, incentivar sus niveles de producción así como el abastimiento de diversos insumos a los centros de producción y bienes esenciales.
COMENTARIO: Esto es una estupidez ya que la producción no puede aumentarse de la noche a la mañana, sobre todo por parte de las empresas del Estado, las cuales están en quiebra.
9. Adoptar las medidas necesaria para asegurar el acceso de la población a alimentos, medicinas y bienes de primera necesidad, así como al disfrute de todos sus derechos.
COMENTARIO: Esta es una estupidez, ya que esto es lo que un gobierno debe estar en capacidad de garantizar en todo momento. Al pedirlo como medida extraordinaria el régimen admite que no lo ha hecho en el pasado.
10. Adoptar medidas para estimular la inversión extranjera así como la exportación de rubros no tradicionales.
COMENTARIO: Otra estupidez que no puede hacerse como medida de emergencia, sino como resultado de políticas que el régimen no ha puesto en práctica por 17 años.
11. Desarrollar y fortalecer el sistema de misiones y grandes misiones socialistas, a fin de incorporar los pequeños y medianos productores.
COMENTARIO: Más limosnas? Esto no se entiende, es incoherente.
ARTÍCULO 3: El presidente de la República podrá dictar otras medidas de orden social, económico, social, que estime convenientes la circunstancia, de conformidad con los artículos 337,338,339 de la Carta Magna.
COMENTARIO: Las cuales deberán ser aprobadas, una por una,  por la Asamblea Nacional
ARTÍCULO 4: Los ministerios con competencia en materia económica y finanzas coordinarán con el BCV a fin de establecer límites máximos de ingresos y egresos de la moneda venezolana, así como restricciones a ciertas operaciones y transacciones comerciales y financieras, a fin de proteger la economía nacional.
COMENTARIO: Esto es imposible de aprobar. Es una autorización para corralitos financieros, confiscación de bienes que dejarían a los ciudadanos en estado de indefensión frente a la pandilla.
ARTÍCULO 5: Los Poderes Públicos órganos de seguridad ciudadana, FANB, están obligados a colaborar con el cumplimiento de este decreto.
COMENTARIO: Imposible de aprobar tal y como está escrito
ARTÍCULO 6: se convoca la participación de los consejos presidenciales, parlamento comunal, comunas, comunales y demás organizaciones de bases del Poder Popular, a la clase obrera, media, campesinos, empresarios, artistas, cultores, jóvenes, a la consecución de la patria productiva e independiente.
COMENTARIO: Una estupidez que fomenta la lucha de clases. Un gobierno debe convocar a todo el país a trabajar. No solo a un sector de la población.
ARTÍCULO 7: Se remitirá a la AN a fines de su consideración ya aprobación en los siguientes ocho días a su publicación en la Gaceta Oficial.
ARTÍCULO 8: Se remitirá a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, a fin que se pronuncie sobre su constitucionalidad en los próximos ocho días siguientes a su publicación en la Gaceta Oficial.
ARTÍCULO 9: Tendrá una duración de 60 días, prorrogable por 60 días más.
ARTÍCULO 10: El decreto entrará en vigencia a partir de su publicación.
COMENTARIO: Este es un contradictorio  abuso de poder ya que estaría en vigencia antes de ser aprobado por la Asamblea Nacional e, inclusive, antes de que su mismo coro de castrati de Tribunal Supremo de Justicia lo apruebe.   


No hay comentarios: