miércoles, 6 de enero de 2016

Mi apoyo a la Asamblea Nacional de la Venezuela democrática



A pesar de que la sesión de instalación de la nueva Asamblea Nacional venezolana tuvo rasgos caóticos, comprendo que después de 16 años de total hegemonía chavista, sin que la oposición democrática recibiese otra cosa que insultos, no era posible que todo funcionara sobre ruedas. Creo que se vieron cosas que demuestran la diferencia entre una democracia y una vulgar dictadura. Entre ellas, en primer lugar, la presencia de la prensa y otros medios de comunicación. Para mí. este fue quizás el mejor símbolo del cambio que ocurrió ayer. En segundo lugar, la actitud de la bancada chavista corroboró lo que ya el país sabía, que cuando las cosas no le favorecen ampliamente actúan con patanería y malcriadez. En tercer lugar, el discurso de HRA fue organizado, delineando las actividades prioritarias que la Asamblea Nacional democrática se propone llevar a cabo. Contrastó con el miserable discurso de Saúl Ortega en el cual este sujeto insultó a un ex-presidente de la Colombia democrática, corroborando lo que ya sabíamos: que la democracia es a la pandilla chavista lo que el crucifijo es a los vampiros, una arma que los aterroriza.
Concuerdo con la agenda que delineó HRA ayer. Solo agregaría que me gustaría ver más énfasis en la investigación de los delitos cometidos por la pandilla chavista durante todos estos años, en especial los cometidos en el sector petrolero por la corrupta gerencia de PDVSA y sus contratistas amigos. En esta línea de actividad que me parece fundamental, la Asamblea Nacional puede rodearse de asesores quienes tienen el conocimiento y la información para serles de ayuda. En el campo institucional pueden contar con  la Sociedad Venezolana de Ingenieros de Petróleo y, estoy seguro, con el  centro de reflexión petrolera COENER, el cual conoce bien el Dr. Arnoldo Gabaldón, valioso miembro de la MUD. A título personal creo que hay gente muy bien informada de lo que ha sucedido en PDVSA, como César Bátiz, de Últimas Noticias; Alek Boyd, bloguero venezolano radicado en Londres y petroleros y petroleros como Eddie Ramírez y la Gente del Petróleo, quienes pueden dar valiosa información sobre los desmanes ocurridos durante estos 16 años en PDVSA.
Yo estoy a la orden para contribuir en lo que sea necesario, aunque no tengo planes para regresar todavía a mi país.
Creo que la nueva Asamblea Nacional tiene un arduo trabajo por delante y que requiere, por lo tanto, del apoyo de todos los demócratas venezolanos y extranjeros para hacer su labor.   Conmigo pueden contar.

NOTA: He visto una versión según la cual el Sr. H. Agüero, el chavista que dio un lamentable discurso ayer, no estaba borracho sino que sufría de problemas derivados de un accidente cerebro vascular. No lo sabemos. Si ello es así, le pido excusas por llamarlo borracho pero, al mismo tiempo, pienso que no ha debido dar el discurso. Hay que tener buen criterio.  


3 comentarios:

Elmo Tagua dijo...

Gustavo, en referencia a tu comentario: "no estaba borracho sino que sufría de problemas derivados de un accidente cerebro vascular".

Si este es el caso, ellos lo sabían y lo usaron para sabotear el acto. Prácticamente tiraron el pobre individuo a la hoguera. Eso demuestra la total falta de decencia de estas piltrafas rojas.

Sledge dijo...

De acuerdo con los comentarios, ayer fue un exito, gran paso en un largo camino hacia la democracia. Liberar a los medios de comunicacion es importantisimo. Asi se limitaria el lavado cerebral de un "pueblo" poco educado y sumamente mal informado.

Hay que admitir que el discurso de Derwick Allup fue acertado. Y entre tanto alboroto, supo evadir a los malandros del regimen criminal relativamente bien, excepto cuando atacaron como hyenas babosas a Julio Borges, ahi le falto garra.

Lo lamentable del caso es que la MUD no tenia a nadie mejor que Henry, representante corrupto de la 4ta republica, de muy dudosa reputacion. Esto lo seguiran atacando los bandidos de nuestra Cleptocracia, y se prestara para mas abusos. Bajo la guardia de gente como Derwick Allup, los SOBORNOS estaran a la orden del dia entre los nuevos 109 o 112 diputados mudistas. Se formaran alianzas chimbas y divisiones internas. Eso va a ser tremendo arroz-con-mango, un barrazal de "parlamento" tercer-mundista, un circo lleno de corrupcion. Los Bolichicos de PDVSA y Corpoelec, CapoCabello y la Primera Bicha seguro que ya tienen en la mira a muchos nuevos diputados que van a sobornar. Esto no es nada nuevo en Cleptozuela.. LKY.

Andrés Valencia dijo...

Gracias, Gustavo Coronel, por el apoyo.
Pienso que la reconstrucción de Venezuela se hará con lo que haya para comenzar, y que esta nueva mayoría en la AN ha sido el comienzo.
El régimen se juega su percepción ante los otros países de América y el mundo. Los presos políticos pueden tener esperanzas de libertad renovadas.