jueves, 21 de enero de 2016

Que espera la Fuerza Armada para intervenir este régimen y llamar a elecciones?


Señores miembros de la Fuerza Armada de Venezuela:

Nadie puede negar que en el país existen hoy la siguientes condiciones desastrosas:
Un decreto de emergencia económica que es una vergüenza y atenta en contra de nuestras libertades económicas fundamentales
Un diagnóstico totalmente errado por parte del régimen de las causas que han generado la crisis nacional
Un presidente totalmente incapaz, ignorante y terco
Un país en ruina financiera, al borde de la cesación de pagos
Una inflación galopante y una población carente de los artículos más básicos para su subsistencia
Un Banco Central sin autonomía, imprimiendo dinero inorgánico sin medida
Una situación de enfrentamiento entre poderes que es insoluble, dada la postura del régimen
Altos miembros del régimen investigados en el exterior por asociación con narcotráfico y lavado de dinero, con testigos y datos que así lo verifican
Humillaciones y violaciones intolerables a los derechos humanos de prisioneros políticos  y sus familiares
Violencia desatada en el país, con bandas armadas dueñas de porciones del territorio nacional
Creación incontrolada de nuevos ministerios y de parlamentos paralelos
Un Tribunal Supremo de Justicia que es solo un apéndice indigno del Poder Ejecutivo
Una industria petrolera sumida en la corrupción, en ruinas, con planes totalmente irrealizables, sin propósitos de rectificación
El nombramiento de incompetentes para dirigir la política económica
Un Ministro de la Defensa plegado a un proyecto político ruinoso, en violación de la Constitución

Yo les pregunto: Puede Venezuela seguir así de manera indefinida?
Si hubiese alternativas válidas a un pronunciamiento militar no estaría pidiéndoles que lo hicieran, porque no es lo ideal en una sociedad en la cual las instituciones funcionen. Pero, como las instituciones no funcionan, que alternativas tenemos los venezolanos? Un diálogo que nadie sabe en qué consistiría y que ha probado ser imposible de lograr entre dos grupos que tienen ética diferente y maneras diametralmente diferentes de ver los problemas del país? Un diálogo entre un régimen aferrado tercamente al poder y un país hastiado de tanto abuso y de tanta ineptitud?  Una intervención extranjera que nadie desearía, a la manera del caso de Manuel Noriega en Panamá? Una rebelión civil en contra de los grupos  armados que apoyan al régimen?
La solución menos traumática para un país en ruinas es que la Fuerza Armada “convenza” al régimen de que ya es suficiente con el daño que han hecho. Que se llame de inmediato a unas elecciones presidenciales a fines de este año. Que, mientras ello ocurre, se nombre un triunvirato de transición compuesto de un representante de la oposición, un representante del régimen y un miembro de la Sociedad Civil de reconocida solvencia, a fin de guiar al país hacia el restablecimiento pleno del Estado de Derecho y de los Derechos Humanos y de dar al mundo una garantía de que en Venezuela se restablece la democracia y la civilidad.  
Se dirá que la Fuerza Armada no tiene esa misión. Pero ella sería una misión encuadrada dentro de la Constitución,  ciertamente una misión más digna, más respetable, más demostrativa del verdadero amor por el pueblo que mantenerse plegados, como sucede hoy, a  un régimen que viola la Constitución y las leyes del país de manera descarada y que nos ha conducido al desastre material y moral.
SI algo de esta naturaleza no sucede pronto, Venezuela caerá en el foso de los países más atrasados y miserables del planeta. En realidad, señores, ya estamos allí, a juzgar por todas las estadísticas independientes que podamos examinar. Ver: http://www.eurasiareview.com/14012016-venezuela-ranked-as-the-worlds-most-miserable-country-oped/ , informe en el cual la Universidad de Johns Hopkins, de USA, clasifica a Venezuela como el país más miserable del planeta en el año 2015.

Señores: ya no es posible caer más bajo.  

3 comentarios:

Sledge dijo...

Si es posible caer mas bajo: en la carcel, sin sus fortunas robadas, y sin poder, sin lujos, beneficios, ventajas y multiples favores a sus familias enteras.

Por eso es que los militares corruptos no hacen nada. No seria facil desaparecer y esconderse despues.

a lomore dijo...

Los jerarcas militares son caimanes del mismo pozo, as'i que por esa v'ia nada. En cuanto a los militares decentes, que se quiten el uniforme y se incorporen a la sociedad civil, mucho m'as del 70% de los Venezolanos quiere un cambio y deben capitalizarlo de una u otra forma, LA SALIDA MASIVA es la otra opci'on.

a lomore dijo...

Los jerarcas militares son caimanes del mismo pozo, as'i que por esa v'ia nada. En cuanto a los militares decentes, que se quiten el uniforme y se incorporen a la sociedad civil, mucho m'as del 70% de los Venezolanos quiere un cambio y deben capitalizarlo de una u otra forma, LA SALIDA MASIVA es la otra opci'on.