jueves, 21 de enero de 2016

Falta de transparencia: gobierno de hampones



*** Decreto de Emergencia Económica: un mamotreto que no puede ser aprobado por la Asamblea Nacional
*** Gobierno se niega a ser interpelado: que esconde? 

Aristóbulo Istúriz ha dicho que los ministros no irán a ser interpelados en la Asamblea Nacional porque ellos pidieron que las interpelaciones fuesen privadas, no públicas, ya que hay mucha información que es confidencial, lo que él llama “información de estado”.
Dijo: “Yo llamé al presidente de la Asamblea y le pedí que fuésemos lo más prudentes en algunas materias que son trascendentes y que no podemos discutir públicamente, porque arriesgamos al país y a todos los venezolanos. Efectivamente no accedió sino a hacer prácticamente una interpelación pública, trasmitida durante todas las preguntas”.
Esto evidencia una vez más la naturaleza hamponil del régimen chavista. En un país democrático no puede haber información ministerial “confidencial”. Es en este régimen de hampones donde todo se hace escondido, donde no se dan cifras, no hay rendición de cuentas ni transparencia. El país tiene que saber que se ha hecho, como se ha hecho, cuanto se ha gastado, en que se ha gastado, donde están los logros y si el dinero se ha despilfarrado
 Por ejemplo, ¿dónde está el millón de casas que Maduro dice se han construido? ¿Cómo se ha contratado en PDVSA y en Corpoelec? ¿Cuál es la producción de aluminio? ¿De acero? ¿De bauxita? ¿Cuál ha sido el rendimiento de los bancos del estado? ¿Cómo se ha gastado el dinero del Fondo Chino? ¿De Fonden?

¿Qué es lo que es confidencial? ¿Qué es lo que el país no puede saber? ¿Qué es lo que esconde Aristóbulo?
¡El país exige transparencia!


4 comentarios:

Jacob Sulzbach dijo...

 
Istúriz: "... que no podemos discutir públicamente, porque arriesgamos al país y a todos los venezolanos...."
 
Me pregunto si Dilma Rousseff y sus compadres en Petrobras están tomando notas.
 
Esto podría ser útil.
 

Sledge dijo...

Pero que transparencia? Los adecos y copeyanos fueron "transparentes" durante 4 decadas? Eso que se lo dejen a paises desarrollados, a Noruega, a Chile, a Dinamarca. Porque hasta en Europa o los USA muchas veces tampoco hay total "transparencia", los acuerdos y las leyes se pasan bajo cuerda, con ciertos acuerdos e incentivos politicos, cuando no sobornos.

En Venezuela lo que pasa es que hay ZERO transparencia, y puros Guisos, en todo y a todo nivel. Me conformaria con un 20% de "transparencia" y el resto guisos, como siempre, como durante las 4 decadas de Ad/Copey.. Con la MUD Chavista light arroz con mango que viene, con suerte habra un 10% de "transparencia", 90% guisos. Como siempre. Mejor que la dictadura Chavista es cualquier cosa, claro. Pero no sueñen en Justicia, Honestidad y cuentas claras en Cleptozuela. Los milagros no suceden todos los dias.

Gustavo Coronel dijo...

Me emociona su optimismo, amigo Sledge

Sledge dijo...

Ok, 30% de transparencia..70% guisos! Ojala!