sábado, 2 de enero de 2016

Del Pino, Rodolfo Sanz: par de ignorantes/mentirosos sobre oro

Fuente: U.S. Geological Survey
Como puede verse, Venezuela no figura entre los países con mayores reservas de oro. Todos los demás países suman unas 10.000 toneladas de reservas. Como podría Venezuela tener 7000 toneladas de reservas? 

En 2009, ver: http://www.laht.com/article.asp?ArticleId=345496&CategoryId=10717el entonces ministro de Minería  Rodolfo Sanz dijo en conferencia de prensa que Venezuela tenía las reservas de oro más grandes del mundo, después de Australia. Mencionó la cifra de 15.5000 toneladas de oro. Sanz mentía en esa oportunidad de manera descarada.
Del Pino, otro ministro chavista, dice hoy en El Universal , ver: http://www.eluniversal.com/economia/160102/reservas-auriferas-suman-200-mil-millones-de-dolares que las reservas de oro de Venezuela suman  unas 7.000 toneladas métricas de oro.
Lo cierto es que Venezuela no aparece entre los primeros 13 países con las mayores reservas de oro en el mundo, como puede verse arriba. Si lo que dice Del Pino fues cierto, Venezuela estaría en el tope de la lista y no aparece por ninguna parte. 

¿Qué pretende el mentiroso y poco ético Eulogio Del Pino?  Es fácil de ver. Repetir el fraude de las reservas probadas de petróleo de la Faja, para alegar que Venezuela es una potencia mundial en oro. Eso haría más fácil que alguien le prestara dinero a maduro. Pero las mentiras del chavismo ya no tienen quien las crea, excepto en las páginas de www.aporrea.org 

Continúan las mentiras y fraudes de este ministrito Del Pino, enloquecido por su posición e ingresos, privilegios que le hacen capaz de decir cualquier cosa, no importa cuán absurda y siempre listo para endiosar al “comandante eterno”. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

...

Parece ser que la metalurgia va con la supersticion...!

La verdadera realidad de unos charlatanes alquimios!

http://www.scientificamerican.com/article/fact-or-fiction-lead-can-be-turned-into-gold/

...

Andrés Valencia dijo...

Gracias, Gustavo Coronel.
Las reservas probadas de mentiras sin que son altas. Desafortunadamente, el valor de las mentiras está por el suelo.

Anónimo dijo...

Eulogio es un mentiroso empedernido !!!!!