sábado, 15 de junio de 2013

CITGO despide al gerente más "granado". Y PDVSA está quebrada


 

 Granado (der.) dice adiós

Alejandro Granado acaba de ser removido de su cargo en la presidencia de CITGO, empresa petrolera propiedad de PDVSA en USA. El mismo lo había anunciado hace algún tiempo pero ahora es oficial  (El Nacional, 14-06-2013). En este blog, ver:  http://lasarmasdecoronel.blogspot.com/2013/05/citgo-should-be-investigated-for.html, habíamos descrito con algún detalle sus marramucias en el cargo, pero la justicia no lo ha tocado ni con el pétalo de una rosa. Esta ha sido la norma en el régimen castro-chamadurista: Nóbrega, Chacón, Fernández, Loyo, Argenis, Kahn, Barreto, Silva, Carreño,  pare usted de contar. No creo que mi denuncia, que no es la primera en este caso, haya sido factor decisivo en la patada histórica para Granado pero quizás ha ayudado a concientizar alos lectores sobre la dimensión gigantesca de la corrupción en PDVSA y en el gobierno Cacháma (Castro-Chávez-Maduro).

Mis fuentes dentro de CITGO me dicen que la salida de Granado no resuelve el problema de fondo, el cual parece ser sistémico. Parece necesario que se investiguen asuntos que pueden parecer pequeños pero que pueden sumar grandes pérdidas materiales  a la empresa. Por ejemplo:

 

·        El uso del avión presidencial de CITGO  para viajes personales y visitas a diversas partes del mundo,  reportados como “de trabajo” para cobrar viáticos.

·         El uso ilegítimo de vehículos de la empresa.

·        La utilización de tarjetas de crédito de la compañía para gastos personales.

·        El pago de gastos médicos personales de familiares de gerentes de la empresa, cancelados con tarjetas de crédito de la empresa pero clasificados como gastos operacionales

 

Estas y otras prácticas, añade mi fuente, han sido reportadas al presidente de PDVSA/Ministro sin que haya sucedido nada. Aparentemente, denunciar y castigar la corrupción en CITGO o en PDVSA es inaceptable para el régimen, porque tocaría gente que se considera intocable dentro del sistema burocrático “revolucionario”.

 

PDVSA está quebrada

Este posible despelote en CITGO es pequeño comparado con el desastre que es la actual PDVSA. Esta empresa está QUEBRADA para todo efecto práctico. No hablo de finanzas en sentido estricto, aunque ese componente es fundamental. Hablo de gerencia, de honestidad, de eficiencia, de conocimientos técnicos, de visión estratégica, de sentido de responsabilidad corporativa. En todos esos  campos PDVSA está quebrada y puedo demostrarlo si algún día el régimen permite un debate abierto con ellos sobre este tema. Puedo demostrar que Ramírez es un corrupto y lo he dicho públicamente en diversas oportunidades. Puedo demostrar que lo que se ha hecho en PDVSA es un crimen, atentatorio contra la Nación, el cual compromete, en lugar de promover, la cacareada soberanía petrolera. Puedo demostrar que el petróleo de los venezolanos se está entregando en condiciones lesivas para la nación a países extranjeros y digo que tal entrega representa traición a la patria.

Puedo demostrar todo esto en un debate abierto con el régimen. Y lo hago solo, sin necesidad de grandes sistemas de apoyo.

 

Pedevesos gojos:

Los desafío a un debate abierto sobre la industria petrolera venezolana.  Si no lo aceptan es porque son unos cobardes. No respondan que  “águilas no cazan moscas”, como decía insolentemente el hampón ya fallecido. La razón de no debatir es que no tienen argumentos.

El difunto no era un águila, era idéntico a una mosca, y así lo dijo en uno de sus “Aló….”.

No hay comentarios: