sábado, 29 de junio de 2013

El gérmen de una nueva Venezuela? Ojalá, porque esta no va pál baile

El péndulo se mueve una vez más. De la Venezuela promisoria de Medina y Betancourt pasamos a la Venezuela borracha de dinero de CAP I,  a la Venezuela mediocre de Herrera y de Lusinchi, a la Venezuela de las segundas partes que nunca fueron buenas de CAP II y Caldera II.  Luego, caímos en la pesadilla de Hugo Chávez y de su pandilla, hasta llegar al día de hoy,  con un país en ruinas materiales y espirituales,
Por allí vienen ahora  los estudiantes. Serán estos idealistas de hoy los Chávez del mañana? Si ello fuere así estamos listos para reunirnos con Haití y con algunos  países africanos en el foso de los países más atrasados del mundo. Ojalá exista entre ellos una verdadera voluntad de renovación.

Pero, la respuesta a esa pregunta ya no es nuestra. Es de Leopoldo Lopez, de María Corina Machado, de los jóvenes universitarios. Ya la generación nuestra, por comisión u omisión, por cautela o cobardía, por timidez o corrupción, puso la cagada.
Desde 1976 hasta 2013 el liderazgo politico venezolano ha fracasado.
 40 años perdidos.

1 comentario:

Jaime dijo...

Lamento decir que todavia estoy por ver una marcha que haya logrado sus objetivos... :(

Siempre ha habido manifestaciones, huelgas, huelgas de hambre, paros, etc. y honestamente no recuerdo que ninguna de esos eventos haya producido nada. Nuestras manifestaciones y quejas caen en oidos sordos.