jueves, 27 de junio de 2013

Clavos para el ataúd de....


Nicolás mismo jala la cuerda

Los acontecimientos que vemos día a día en Venezuela asemejan clavos para el ataúd politico de Nicolás y de su pandilla. Ejemplos:

1.      El crédito de Venezuela degradado

Standard & Poor acaba de bajar la calificación de Venezuela a B- plus, en base a lo que considera la efervescencia política en el país, la cual mantiene al país paralizado economicamente y con bajo nivel de gobernabilidad. En paralelo, la empresa Moody le asigna la misma calificación degradada. El riesgo pías está alrededor de los 1070 puntos.

2.      Reservas internacionales en la carraplana

Aunque pocos venezolanos se han dado cuenta, demasiado atareados en la búsqueda de papel tualé, las reservas internacionales líquidas del país han caído a niveles críticos. Están en unos $2500 millones, equivalentes a dos semanas de importaciones. Hace tres años estaban al nivel de los $33.000 millones. Esto puede llevar a una nueva devaluación y ya está llevando a más endeudamiento.

3.      Finanzas de PDVSA en serios apuros

El Fondo de jubilación y pensiones de PDVSA está en la bancarrota y ya tiene casi tres años que no genera un estado de cuenta auditado para su miembros. El ndeudamiento de la empresa ya excede el valor de sus activos. 

4.      Megaestafas en el Banco Venezuela

Zulia, Carabobo, Aragua, Nueva esparto, Caracas, son algunas de las regiones del país en las cuales han aparecido estafas en el Banco de Venezuela. Se movilizan las cuentasde los clientes sin su consentimiento y desaparecen sus depósitos. Hacen transfrencias a beneficiarios fantasmas. Que vaina es esta?

5.      El golpe militar contra Nicolás

En el reciente desfile militar en el Campo de Carabobo el jefe del desfile le dió parte a…. Diosdado Cabello, en presencia del pobretón de Nicolás. Le dijeron los gorilas que el jefe no era él sino el otro.

6.      El Informe del Instituto de Altos Estudios Europeos sobre las elecciones del 14-Abril

Se reseña allí el fraude electoral. Se dice que la elección es nula porque Nicolás no podia ser candidato siendo vicepresidente en funciones.

7.      La Corrupción pica y se extiende

El  Fiscal Alejandro Castillo, Director General contra la Delincuencia Organizada del Ministerio Público, fué  acusado de lavado de dinero en Miami 04 jun 2013. El desbarajuste es total. Cuando los ratones ven a los gatos robando, por qué no van a robar ellos también? Este es un funcionario íntimamente vinculado a Raúl Gorrin y a Alejandro Andrade, ex tesorero del país; y a Daniel Medina Sarmiento, ex fiscal del Ministerio Público;

8.      Se desatan las epidemias de enfermedades que ya habian sido erradicadas

Según el último boletín epidemiológico publicado por el Ministerio de Salud (semana 23, del 2 al 8 de junio), el país está en epidemia de malaria. Se han registrado 37.875 casos, cifra que representa 93% más afectados que en 2012 para la misma fecha, cuando iban 19.598 casos.

 

 

9.      El Credit Suisse llama a Venezuela “un barco a la deriva”

 Dice:     La parálisis política está socavando aún más una economía débil. El 2013 está resultando ser un año de ajustes aún más difíciles de lo previsto. La inacción política ha sido notable en un entorno caracterizado por una ausencia de más de seis meses de  liderazgo …Ya no  proyectamos ningún crecimiento real del PIB este año y reconocemos el riesgo de contracción de la economía si el gobierno no proporciona más dinero a través de la emisión de bonos u otro mecanismo. Mientras tanto, la inflación podría alcanzar el nivel más alto desde 1997.

10.  El endeudamiento de PDVSA  es galopante y suicida

El nuevo préstamo con la empresa china asciende a USA$ 4.000 millones destinados a aumentar la producción de Sinovensa (ex-Bitor); el préstamo de Chevron asciende a 2.000 millones de USA$ (para aumentar la producción del Campo Boscán); el de la empresa rusa Rosneft es por 1.500 millones de USA$ (para iniciar la producción de sus proyectos en la Faja); y el de Schlumberger es un mecanismo de crédito por USA$ 1.000 millones para mantener sus actividades en Venezuela. Adicionalmente, Pdvsa gestionará en julio próximo en Moscú un préstamo con la rusa Gazprom por 1.100 millones de USA$ (para aumentar la producción de los campos Lagunillas y Bachaquero de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo). Estos "préstamos" elevan la deuda financiera de la estatal venezolana a la astronómica suma de USA$ 50.000 millones y la deuda total a más de $100.000 millones.  Los "préstamos" serán cancelados con petróleo y le reportarán exiguas ganancias a Pdvsa.

11.   Argenis Chávez jefe de los jueces!

Argenis Chávez es el nuevo director de la DEM y jefe de los jueces del país. La presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez, en Sala Plena, juramentó al ingeniero Argenis Chávez Frías, hermano del fallecido Presidente, quien pidió la mayor colaboración de todos los entes del Poder Judicial y aseguró que pondrá en el cargo "todo su esfuerzo", según nota de prensa del alto Tribunal. Que riñones!!

Esto es típico de los regímenes moribundos. Se acuerdan del militar, Néstor Prato,  que fué nombrado ministro de educación por Pérez Jiménez?  Este es otro caso similar.

12.   El video del traidor Mario Silva

Este video hubiera tumbado ya cualquier gobierno en un país de gente que tuviera coraje y capacidad de indignación. Todos los chavistas salen apaleados: los militares, Maduro, cabello, el mismo Silva por traidor. Una cloaca que los venezolanos siguen respirando.

13.   Las estupideces masivas de Nicolás

Que si el pajarito, que si los atentados, que si los aviones de la oposición, la lloradera por la muerte del difunto, la ignorancia geográfica de su propio país, el dineral gastado en sus viajes de “validación”, la mujercira en el Vaticano. Es una exhibición de mediocridad como nunca se había visto en el país desde que Delpino y Lamas andaba por Caracas componiendo sus versos.

14. La prostitución de la Fuerza Armada y de los símbolos patrios raya en la podredumbre.
 Los guardias nacionales andan con chalecos que dicen: "Guardia nacional chavista". Las mujeres chavistas andan en los desfiles militares con las tetas al aire, pintorreteadas con la bandera nacional. Una mujerzuela se disfraza de Bolívar en la Asamblea Nacional para balbucear necedades patrioteras. El toripollo anda con una bufanda tricolor. En resumen, una orgía de insultos a la verdadera patria.

 

 malandros, o será photoshop?

Bueno, todos los días están sucediendo cosas así, verdaderos clavos para el ataúd político del pobretón. Pero, mucho más importante, para el ataúd de la pandilla. Porque Nicolás es insignificante per se, un solo titiaro. La Pandilla es el racimo importante que se viene abajo. 

 

 

 

 

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

The only natural gas that will ever be sent to Argentina will be a stinking Mega-Fart from Maduro.