domingo, 30 de junio de 2013

Illich Ramírez Sánchez, Carlos: confirmada su prisión por vida


Jaua protesta contra la sentencia

En relación a la ratificación de la condena perpetua para el venezolano Ilich Ramirez Sánchez por la justicia francesa, el gobierno de Venezuela ha emitido una declaración de protesta, en la cual se enfatiza “el aprecio del difunto Hugo Chávez por el prisionero”. La cancillería venezolana reiteró que la captura de Ramírez había sido “violatoria” del Derecho Internacional.

Por qué se pronuncia la justicia francesa de manera tan severa en contra de nuestro compatriota?  Illich Ramírez Sánchez, también llamado Carlos, el Chacal, planificó los ataques contra la Radio Free Europe, en Munich, 1981. En 1982 dos miembros de su grupo fueron arrestados con explosivos en París. Carlos, el Chacal, se atribuyó publicamente los actos terroristas de 1982 en el tren de París a Tolosa (5 muertos, 77 heridos); la bomba puesta en París en Abril 22, 1982 (2 muertos, 63 heridos); la bomba en la estación de Saint Charles en Marsellas, Diciembre 31, 1983 (2 muertos, 33 heridos) y la bomba en el tren de Marsellas a París en el mismo día (3 muertos, 12 heridos). En Agosto 1983 realizó un ataque a la Maison de France en Berlín (1 muerto, 22 heridos).

Es injusta la acción de la justicia francesa? Por qué fué defendido Carlos por Hugo Chávez? Privó allí la solidaridad con un compatriota en desgracia o la solidaridad con un terrorista internacional? Es la nacionalidad venezolana suficiente credencial para ser perdonado por la justicia de un país extranjero? Por qué la justicia francesa no me ha condenado a mí, también venezolano? No será porque yo no he asesinado a nadie?

No es agradable permanecer trás las rejas por el resto de la vida. Pero, una de dos: o Carlos, el Chacal es un terrorista y bien merece su condena (versión francesa) ,  o es un luchador por la libertad de los pueblos oprimidos del mundo,  capturado por el enemigo y obligado a terminar su vida en prisión (version Chávez). En cualquiera de los dos escenarios, Carlos, el Chacal o Illich Ramírez Sánchez, el mártir, se quedará donde está.

No tiene mucho sentido protestar por una presunta conculcación de sus derechos después que ha tenido no uno sino dos juicios.  Ya sea un terrorista o un rebelde capturado por el enemigo, está en la cárcel.

Illich Ramírez Sánchez ha logrado, en Francia, bastante más garantías para su defensa que la que le han concedido en Venezuela a la Jueza Afiuni, a Simonovis y a los demás presos políticos del régimen venezolano. Ha sido  sometido a juicio dos veces y se le ha permitido su defensa y su participación activa en esa defensa. Que sepamos, su prisión no es el resultado de una venganza personal de algun funcionario francés sino de un proceso enmarcado en las leyes del país. No se puede decir lo mismo de nuestros presos, víctimas del abuso de poder de un régimen forajido.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por qué se pronuncia la justicia francesa de manera tan severa en contra de nuestro compatriota?
FACIL JAUJAU, PORQUE ESE "COMPATRIOTA" ES UN ASESINO TERRORISTA, QUE NO MERECE QUE TE SIGAS ANGUSTIANDO POR SEMEJANTE LACRA. QUIERES QUE TRAIGAN A ESA BASURA A UNA CÁRCEL DE VENEZUELA, PARA QUE EN POCAS SEMANAS SE ESCAPE JUNTO CON OTROS COMPINCHES POR LA PUERTA PRINCIPAL DE LA CÁRCEL, SIN QUE NADIE VEA NADA, O EN SU DEFECTO, PARA QUE TU JEFECITO LO "INDULTE" Y LO DEJE LIBRE EN CUALQUIER NAVIDAD O SEMANA SANTA DE ESTAS!!! AQUÍ NECESITAMOS MÁS PROFESIONALES, NO MÁS ASESINOS Y MENOS AÚN, TERRORISTAS INTERNACIONALES!!!

metalmaic dijo...

es super estupido cuando la gente comenta sin saber o cuando un escritor da opimiones personalisadas sin saber del tema.
y en venezuela siempre indultan a los que se lo merecen esto no lo invento chavez
tenemos que estar orgullosas de nuestro paiz, de nuestros funcionarios,intituciones politicas o no, de nuestros deportistas y mas por ensima de cualquier pais extranjero maicol labrador

Anónimo dijo...

jaua, esa, estimado bolichoro, es una lección que debes aprender: los franceses no olvidan, te lo digo, porque recientemente en un aeropuarto frances descubrieron una tonelada de cocaina dentro de un avion proveniente de venezuela, los franceses ya saben quienes son los cabecillas, no digo que fuiste tu, pero de seguro que eso te salpicará en algún momento, yo que tu, nunca visitaría los campos Eliseos, no sea que te dejen en la bastilla por un buen rato.