sábado, 1 de junio de 2013

Maduro miente sobre CONVIASA

En la prensa de hoy puede leerse:
Caracas, 1 jun (EFE).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, recibió hoy en el aeropuerto que sirve a Caracas los últimos tres de los seis aviones E190 adquiridos a la Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer) y ordenó negociar la compra de otros catorce.

Ese tipo miente,  no está ordenando nada. Los aviones estaban ordenados desde el año pasado, por cierto, a un posible sobreprecio muy grosero que debe ser investigado.
Así lo escribí en Octubre del año pasado, como puede verse aquí:

Tomado de www.analitica.com
CONVIASA el tiempo pasa guisando?
Gustavo Coronel
Sábado, 20 de octubre de 2012
Una de las características de los países sub-desarrollados es la de tener líneas aéreas bandera como símbolo de prestigio. Los Idi Amín, Gadaffi y Chávez de este mundo no pueden dejar de tener “su” línea







Foto: Google
Los sátrapas piensan que tener unos aviones con la bandera nacional pintada en la cola es indispensable para ser “un gran país”. Allí está Conviasa, para comprobarlo, esa especie de nieta tarada de VIASA.
CONVIASA está hoy día impedida de volar a Europa, por no poseer las condiciones de seguridad que eexigen esos países. La Ministro de Transporte, una señora de apellido Gutierrez, ex-edecana de Chávez, quien también se encarga de Conferry, de los puertos y quien sabe de que otras importantes actividades aéreas y acuáticas, dice lo siguiente sobre esa prohibición: "Estamos haciendo todos los trámites necesarios desde el punto de vista técnico y yo estoy segura, como siempre ha sido, de una manera respetuosa, que también iremos a solucionar ese pequeño inconveniente”. Este párrafo lo dice todo. Para la ex-edecana esa prohibición de volar a un continente constituye, apenas, un “pequeño inconveniente”. Este paterrolismo de la boliburguesía en funciones que le quedan grande es parte de la tragedia venezolana.
Además de esa indiferencia criminal, y quizá por esa razón, CONVIASA ha tenido siete accidents serios (http://www.eluniversal.com/economia/120814/conviasa-acumula-7-accidentes-en-8-anos-de-funcionamiento  ),sufrió en 2011 unos 40 accidentes, fallas y eventos (http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/04/120403_venezuela_aviacion_conviasa_prohibicion_ue_jp.shtml  ) y, en 2010, tuvo un accidente con pérdida de vidas.
Ahora CONVIASA necesita dar explicaciones sobre lo que parece ser un sobreprecio de los aviones EMBRAER adquiridos recientemente. Digo esto por lo siguiente:
En http://www.ainonline.com/aviation-news/aviation-international-news/2012-08-02/farnborough-international-report-2012  puede leerse que EMBRAER acaba de vender a la línea aérea china Hebei Airlines cinco aviones del tipo E190. Idénticos a los vendidos a Venezuela, por $223 millones, es decir, unos $44,6 millones por cada avión.
Al mismo tiempo EFE reporta (Caracas, 17 oct , EFE) : “la aerolínea venezolana Conviasa ampliará este año de cuatro a diez sus destinos internacionales con tres de los veinte aviones que ha previsto comprar en Brasil, anunció hoy el presidente de la empresa estatal, el general César Martínez. El desembolso por las tres aeronaves alcanzó un valor de 270 millones de dólares”.
Segun esta noticia cada avión vendido a Venezuela por EMBRAER, idéntico al vendido a los Chinos, costaría $90 millones. Es decir, más del doble de lo que los Chinos pagaron por ellos.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Acabo de regresar de Margarita, por otra línea, y al lado, la funcionaria de Conviasa les decía a los pasajeros -que ni un ruidito de protesta emitieron- que el vuelo para Maturín en el que iban seguía con retraso -ya eran varias horas- y que venía un vuelo de Maiquetía que arribaría en una hora u hora y media -no habían abordado- con un técnico que IBA A VER SI PODIA AUTORIZAR LA SALIDA DE ESE AVION.

Silencio sepulcral, ni el ruido de una mosca. ¿Resignación? Cuando se lo comenté a mis esposa me dijo: eso pasa a cada rato.

Venezuela ya no está en Sudamérica, está en Africa (y cuidado, hay países africanos que le están echandi un camión de bolas)Quinto Mundo...